martes, 21 de septiembre de 2010

Las Mejores Escenas....por German Ruiz

Viendo que gracias a Los Mercenarios la carrera cinematográfica de Dolph Lundgren esta reverdeciendo viejos laureles hoy os vamos a mostrar una de sus películas más desconocidas, que no por ello queremos decir que sea buena, más bien todo lo contrario. Después de Rocky 4 parece que ser que a algún productor con más de un tirito de coca entre pecho y espalda decidió dar a nuestro amigo “Dolphi” una oportunidad para que fuera el protagonista absoluto en una película de acción de escaso presupuesto: Red Scorpion (1989). La fórmula en esta ocasión iba a ser una muy ochentera: Soviéticos supermalvados arrasan aldeas de pobres africanos mientras que Dolph es un soldado ruso que se redime protegiendo a los aldeanos del zarpazo moscovita revelándose contra sus jefes que, como no, acaban siendo ajusticiados inexorablemente. Os vamos a mostrar los minutos finales de la película, cuando Dolph se enfunda su metralletón para el loable fin de acabar con el comunismo en África. También es de destacar su look ochentero basado en unas bermudas muy chic y el pañuelo en la cabeza que siempre da un toque de distinción, probablemente adquirido en sus veraneos marbellís.



jueves, 16 de septiembre de 2010

Stallone, Toda una Vida

Nos dan el chivatazo de este vídeo homenaje a uno de los mas grandes actores de los ochenta, un autentico ídolo del cine mugre, se trata de Sly Stallone, que ultima mente ha demostrado su genialidad con el exitazo de los mercenarios. Y solo lo ha hecho copiando la sencilla receta del cine de acción ochentero, mucho stiros, mucha sangre y un país tercermundista para salvar, se merece un homenaje y este pequeño vídeo que hemos encontrado por el youtube se lo da, a disfrutar!

martes, 14 de septiembre de 2010

Las Mejores Escenas....por German Ruiz

Como este blog hubiera quedado huérfano de no ser por nuestro buen amigo Silvester Stallone os vamos a enseñar una de las mejores escenas de Encerrado (1989), una de esas películas carcelarias que injustamente ha quedado relegada en la filmografía del género. Como buena película ochentera tiene que cumplir una serie de clichés básicos, a saber: tío bueno que está injustamente encerrado con una novia con la que se va a casar esperándole fuera, alcaide cabronazo que quiere vengarse de él, guardias violentos que le joderán sin dudarlo, un par de guardias de buen corazón que piensan que se están pasando con él, compañeros con los que pasa un gran rato y enemigos dentro de la cárcel que no dudarán en hacer cualquier cosa para que la cague y le vuelvan a condenar. En esta ocasión se organiza en el patio de la cárcel un partido de fútbol americano en el que interviene Stallone al que le dan estopa por todos lados hasta que interviene su amigo Eclipse, para los buenos aficionados ochenteros es el profesor negro al que los rusos matan en Amanecer Rojo, el cual hace de apisonadora contra el equipo rival y marca un Touchdown celebrándolo con un bailecito que ya quisieran imitar mucho profesionales de la NFL.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Objetos Ochenteros

Creo que ha llegado la hora de presentar una nueva sección si nuestro administrador lo tiene a bien: Objetos Ochenteros, en ella pretendemos reunir los objetos o cosas que hicieron de los ochenta esa década tan especial para gente como nosotros. He querido empezar con una foto con la que se nos van a caer las babas, la tan esperada prueba que Stallone y Ronnie eran amigos y aparecen con sus respectivas esposas en una recepción y vestidos con pajarita, ¿Qué más podemos pedir los aficionados a los 80? Nunca una foto ha podido simbolizar la unión entre cine y política de manera más adecuada, lástima que hoy día no se den escenas parecidas ¿os imagináis a Obama haciéndose una foto con un héroe de tal calibre?

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Las Mejores Escenas....por Dani Lopez

Los setenta y ochenta fueron unos años donde lo políticamente incorrecto no existía, y las personas tenían a decir lo que pensaban sin ningún rubor. Hoy en día no es así, ni siquiera en el cine, salvo contadas excepciones. Ahora hay ciertos clichés que si tocas te tachan de racista, extremistra, ultra o lo que fuese, pese a que puedas tener razones fundadas de ello.

Hoy vamos a rememorar una de las escenas más grandes de Harry el Sucio en la que demostró que el personaje interpretado por nuestro gran Clint Eastwood no tenía pelos en la lengua a la hora de presentar sus opiniones. Se ve sin cortapisas como el Inspector Callahan demuestra su amor hacia otras civilizaciones con las que convive en los EEUU (él si que es el máximo exponente de la alianza de las civilizaciones). Para más inri la pregunta que origina la escena es formulada por su nuevo compañero en la policía, un detective hispano llamado Chico González.



domingo, 5 de septiembre de 2010

The Walking Dead

Casi todos los amantes del cine mugre lo son también del cine de zombies, casi me atrevería a decir que todos, porque ¿ Quien no se ha tragado su buena ración de películas de muertos vivientes ? Todo un sub-genero que ahora vuelve a estar muy de moda, pero entre la avalancha de títulos mas que barrio bajeros, en el horizonte aparece una mini-serie que puede superar con creces a todas ellas y quizas entre en el olimpo del cine de putrefacción, se trata de "The Walking Dead".

Se trata de la adaptacion de la ya mítica serie de comics de Robert Kirkman, de la que yo en concreto soy fan y espero con ansia este paso a la pantalla. Si ademas el añadimos que uno de los encargados del proyecto es mi idolatrado Frank Darabont, especialista en adaptaciones literarias......se me cae la baba, en fin, os dejo con el trailer subtitulado, la fecha de estreno en España se dice que podría ser primeros de Noviembre.......



viernes, 3 de septiembre de 2010

Las Mejores Escenas....por German Ruiz

En los 80 se puso de moda en el cine de acción lo que podríamos llamar las extrañas parejas, un ejemplo podría ser Arma Letal con el poli negro y el poli blanco, pero en esta ocasión vamos a hablar de una pareja más letal, carismática y ochentera, Kurt Russell y Silvester Stallone en Tango & Cash (1989). En esta película el sentido del humor de la pareja protagonista no tiene precio. Si a las dote interpretativas y socarronas de Stallone, atando a su compañero de celda a la cama con su juguete, se leune el sarcasmo de Russell, más que mítica la escena en la que se disputa la propiedad del retrete con un negro, ya tenemos el circo montado. Sólo por ver y escuchar los inapreciables coletillas chistosas de ambos en medio de las escenas de acción vale la pena invertir la hora y media que dura la película, así que si un domingo os aburrís no dejéis de verla. Os ponemos el principio de la peli con un poli paleto chuleras cantándole las cuarenta a Stallone hasta que éste le pone en su sitio, con homenaje a Rambo incluido.