sábado, 29 de mayo de 2010

Duros de Matar

Si algo estaba de moda en los 80, era ser un tipo duro, de los que se encienden las cerillas en la barba y desayunan trozos de pizza y whisky. Preferiblemente un detective o policía con turbio pasado y problemas con el alcohol, de los que primero disparan y luego preguntan, a los que no les importaba destruir media ciudad y matar a quien fuera necesario para finalmente coger al malo de turno.......y matarlo también.

Arnold Schwarzenegger

Nivel de Dureza: Máximo, fue uno de los "Destructores Totales" de la época, coches, edificios, enemigos...todo quedaba arrasado a su paso, Se atrevió con todos, mafiosos, marines, dictadores, nada ni nadie le podía parar. Paro los pies al depredador e incluso mando de vuelta al infierno al mismísimo diablo.

Golpes Favoritos: Posee innumerables golpes, pero fue en "Comando" donde dio rienda suelta a su creatividad mamporrera. El "lanzamiento de tubería" es inolvidable, no se queda atrás el "corte de pelo a cuchillo" ni la "amputación por machete". La metralleta con cargador infinito tampoco faltaba en su arsenal.

Vehículo Favorito: Caballo, si, el caballo, en una de las mejores persecuciones de su carrera, sigue a un terrorista motorizado a través de media ciudad, a lomos de un caballo-policia. Incluso se atreve a intentar saltar de un edificio a otro, pero el caballo demostró quien era el mas listo de los dos y le paro los pies a tiempo.

Punto Débil: Muy pocas veces se ha conseguido acabar con el y siempre con métodos extremos, su primera vez fue aplastado por la pesada maquinaria de una cadena de montaje y la segunda ardiendo en un alto horno, pero esto fue por voluntad propia, así que no cuenta.

Su Mayor Éxito: Terminator, en un papel echo a su medida, poco dialogo, expresividad total y matar a todo el que se le pusiera por delante, Arnold cuajo la mejor interpretación de su carrera y junto con la segunda parte, creo un personaje que ya es un icono del cine.

Su Mayor Fracaso: Batman Forever, nada se salva de semejante bodriete y mucho menos el chuacxhe haciendo de villano-helado, ejemplo de como se puede coger un personaje interesante y un reparto de lujo y filmar una peli que no la dan ni en localia después del porno.

Frases Celebres:

"Sayonara baby"

"¿Recuerdas que prometí matarte el ultimo?....Menti"

"¿Has dejado algo para nosotros" -"Si, cadáveres"

"¿Como sabias que venían?" -"Los olí"

"Soy un boina verde" -" Yo desayuno boinas verdes"

Las Mejores Escenas.......

Empezamos esta seccion con una escena algo desconocida, pero que deja bien a las claras como se las gastaba uno de los mas duros "Action Man" de los 8o, Bruce Willis, que charla amigablemente con el esbirro que le tiene secuestrado, hasta que decide echarse un pitillo.....moraleja, si te encuentras con Bruce y te pide un cigarro, daselo y sigue tu camino!