jueves, 3 de junio de 2010

Las Mejores Escenas.......por German Ruiz

En plena presidencia del nunca suficientemente bien ponderado Ronald Reagan emergió del cine de acción hollywoodiense toda una serie de héroes chulescos con métodos fascistoides y decididos a exterminar a todos los enemigos de Estados Unidos de la época, chicanos, traficantes, comunistas, terroristas, etc. sin faltar tampoco una crítica al sistema judicial, legislativo, militar y policial de la época por ser excesivamente liberal y tolerante.

Uno de estos héroes es Mario Cobretti, un policía con ademanes chulescos y barriobajeros encarnado por Silvester Stallone en Cobra, el brazo fuerte de la ley (1986), acompañado de su esposa, una neumática Brigitte Nielsen antes de comenzar a protagonizar bodrios italianos de la talla de Fantaghiro 3 y Fantaghiro 4 emitidos, como no, por Telecinco en las mañanas infantiles de los fines de semana. Atentos a sus gafas de sol, su palillo en la boca y las legendarias frases: "No trato con sicópatas, yo me los cargo" y "El crimen es una plaga y yo soy el remedio."

2 comentarios:

Dani dijo...

"El crimen es una plaga, y yo soy el remedio." Que gran frase!!!!

Esta es una de las pelis que me he descargado esta semana para ver... Es un clásico.

Anónimo dijo...

yo me acordaré toda la vida del peazo de coche raro que llevaba el jambo de Silvester.