sábado, 26 de junio de 2010

De Profesion, Un Tipo Duro por Dani Lopez

Hoy vamos a hablar de un tal "Carlos Ray Norris", más conocido como Chuck Norris. Desde el principio se le encasilló en papeles de tio duro, y nunca salió de ellos, hasta el punto de que en la mayoría de sus películas aparece como soldado o Ranger de Texas (algo curioso para alguien que ni si quiera es tejano de nacimiento, sino que nació en el vecino Oklahoma).

A diferencia de otros mequetrefes que dicen hacer artes marciales, este actor comenzó en el mundillo de las patadas giratorias en la Guerra de Corea allá por los 50 y posteriormente a su vuelta a EEUU se dedicó a estudiar más disciplinas, llegado a ser incluso campeón de kickboxing.
Gracias a entrenar a multitud de actores, finalmente dio el paso a la gran pantalla, donde realizó una serie de papeles secundarios.

Su momento estelar comenzó en los 80, donde dos avispados israelís montaron una productora llamara Cannon, y comenzaron a producir películas en las que él era el protagonista. Era la época en la que la actuación de los actores era algo secundario y lo importante era el mensaje. Aquí es donde caló la fama de nuestro gran Chuck, que gracias a unos argumentos basados en la ideología Reganiana de la preeminencia y bondad de los EEUU en su lucha contra el comunismo, narcotraficantes de origen latino y el mundo árabe en general (la verdadera aportación de la Cannon al mundo de los malos del cine, donde fueron unos visionarios). Finalmente en los 90 llegó con Walker Texas Ranger, que le encumbró al estrellato mundial.

Son clásicas sus entradas en un bar lleno de moteros y sin armas, donde no para de repartir estopa hasta que saca la verdad, la verdad que él ya sabe pero quiere corroborar. Chuck y su patada giratoria no pueden faltar en ninguna de sus películas. Aunque nunca desprecia un combate mano a mano, también es bastante hábil usando armas de fuego. Pero realmente la verdadera donación al imaginario de los malos no son las muertes de los villanos, sino su dolor, mucho dolor. También hay que reconocer que siempre se movió muy bien por las selvas plagadas de enemigos.

En los últimos años hay que decir que se ha dedicado a otra de sus pasiones, la política. En las últimas elecciones presidenciales apoyó al candidato cristiano (como él) más derechista del partido republicano, el reverendo Mike Huckabee, e incluso se rumorea que podría optar a presentarse a la presidencia de los EEUU o de su tierra de acogida, Texas. Temblad asesinos, maleantes, musulmanes radicales y narcotraficantes sudamericanos, tío Chuck puede que no solo os sacuda una patada voladora la próxima vez que le veáis.

Las mejores pelis del "más grande" son muchas, pero desde mi sabiduría tendría que señalar la saga Desaparecido en combate, Invasión USA, Lobo solitario McQuade, y mi favorita, la saga Delta Force.

Para finalizar esta reverencia a un tío duro como Chuck, no podemos dejar de señalar una escena:

Aquí se puede ver cómo Chuck da un poco de estopa a los terroristas árabes que se han apoderado del Líbano:
http://www.youtube.com/watch?v=BkapsJzLbxg

Como cosas curiosas:

El videojuego de Chuck a lo Mario Bros, pero con la filosofía de Chuck:

http://www.wegame.com/watch/Super_Chuck_Norris_Bros/

Cómo reparte leches hasta en la lucha libre junto al Enterrador:

http://www.youtube.com/watch?v=wg4xOJrI9XI



1 comentario:

Anónimo dijo...

Me he puesto a llorar al ver al Norris junto al enterrador. Dos ídolos de mi juventud.